Si no estás en Internet no existes.

Si tu empresa no está en internet no existe

A varios años de la consolidación de Internet como medio masivo de información, difusión y negocios es impensable que exista hoy alguna empresa que no tenga presencia en la red.
No se trata ya de un detalle accesorio, sino de un factor que sencillamente puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito para un emprendimiento.

Estar en el mundo

Un espacio web es en la actualidad uno de los movimientos publicitarios más elementales que necesita cualquier emprendimiento. La difusión e información sobre una marca o empresa en la red es absolutamente imprescindible y por supuesto contribuye a sustentar su prestigio.
Por otra parte, un gran porcentaje de la logística de una empresa puede desarrollarse a través de Internet o en directa relación con ese medio. Una ventaja que permite reducir costos que eran muy importantes en el pasado.

Las relaciones con colaboradores y proveedores se vuelven fluidas y mucho más prácticas. Las acciones en tiempo real, informaciones o accesos inmediatos a documentos permiten una gran agilidad productiva.

Uno de los aspectos más importantes y valorados por las empresas de estar presentes en la red es el crecimiento de las ventas, derivado de una mayor capacidad de captar clientes. Y es que empleando las estrategias adecuadas una empresa verá un incremento constatable de su éxito comercial gracias al lugar que logra ocupar en Internet.

Por otra parte, muchas empresas que ofrecen sus productos o brindan sus servicios a través de e-comerce, obteniendon un buen porcentaje de sus ventas totales de esta modalidad comercial. Por poner ejemplos, la hostelería ha sido uno de los sectores que más se ha favorecido de Internet, aunque no es el único.

Redes sociales

Las empresas comprueban día a día la importancia que tiene estar presentes en estas plataformas de enorme alcance publicitario. Nunca antes ningún producto o marca tuvo tal posibilidad de darse a conocer a nivel mundial. Además, a través de las redes sociales los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse en forma directa con las empresas y disfrutar contenidos ofrecidos por estas, generando altos grados de fidelización e identificación.

El contacto directo con el cliente permite a las compañías estar al tanto de las necesidades e intereses de los sectores a los cuales se orienta su producto o servicio.
También a través de las redes sociales es posible detectar y analizar a las empresas competidoras o realizar completos estudios de mercado.

En definitiva, la red social, el blog y el sitio web son armas publicitarias y comerciales de suma importancia para cualquier proyecto empresarial.

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